Imagen
Imagen

Por:  | La influencia que tuvo  en la moda femenina es algo indiscutible. Su legado en la industria del vestido y los modales es algo que perdura hasta el día de hoy y más de una de sus frases o "mandamientos" siguen siendo factores determinantes para muchas mujeres.

La reconocida diseñadora, quien falleció en un domingo de invierno, el único día que no trabajaba, dejó bien en claro su postura acerca de lo que una mujer podía y no podía (o más bien, no debía) usar en su día a día. 

Es por eso que, con motivo de la última presentación de  en la Semana de la Moda de la Alta Costura a cargo de la maison Chanel, hemos recopilado los pilares básicos que toda mujer debería seguir - según Coco Chanel - para ser una mujer elegante (y esto no implica vestir siempre de alta costura).

- Simpleza -

Ante todo, la simpleza es la clave todo. Nada rimbombante, nada exagerado. Siempre apelando a una de las máximas impuestas por esta diseñadora: "Menos es más".

Y es que cuando un outfit está bien elaborado, no hace falta recargarlo de elementos. Como ella misma dijo "Antes de salir, mírate al espejo y quítate algo que consideres innecesario"

- Arquitectura sobre el cuerpo - 

La moda es considerada como arquitectura aplicada - o arte aplicado, según Karl Lagerfeld - por lo que todo recae en las proporciones. 

Según Coco Chanel, no es recomendable adquirir piezas pequeñas sino todo lo contrario. La clave es comprar prendas que sean un poco más grandes y acoplarlas a tu silueta con la ayuda de un experto. De esa manera te aseguras que el entalle sea el correcto.

- Sin zapatos, no hay paraíso - 

Una mujer con buenos zapatos, jamás se verá fea

Es por eso que para Chanel, adquirir unos buenos zapatos es clave para conseguir un buen look, además de que cuidarás tus pies con cada paso. 

- Siempre con vestido - 

Busca a la mujer con vestido. Si no hay mujer, entonces no hay vestido.

Adquiere piezas básicas, como un LBD (o Pequeño Vestido Negro, por sus siglas en inglés), pieza que podrás renovar solo cambiando de accesorios y complementos. 

- El binomio perfecto - 

Para Chanel, el blanco y el negro eran la combinación perfecto, la más elegante de todas.

Es por eso que esta combinación jamás tiene pierde, así lo uses en un solo tono o en la dupla perfecta.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!