El conmovedor mensaje de Carlos Alcántara a favor de la marihuana medicinal
El conmovedor mensaje de Carlos Alcántara a favor de la marihuana medicinal

El popular actor peruano  se presentó el día de ayer en el  para apoyar la aprobación del proyecto de ley que busca aprobar el uso de  con fines medicinales. Y es que el protagonista de  compartió un conmovedor testimonio personal, pues su hijo Lorenzo es autista y, desde hace dos años, consume aceite de marihuana como parte de su tratamiento. 

"Yo soy padre de Lorenzo. Él toma medicinas hace 17 años. Tengo la posibilidad económica de poder adquirir estas medicinas carísimas: una caja de 20 pastillas (Zyprexa) cuesta S/ 350", contó  a la prensa acompañado de la Comisión de Defensa y de las familias que piden la aprobación del aceite de marihuana para su uso medicinal.

Además, el popular 'Cachín' agregó: "Es injusto que una persona que no pueda comprar estas pastillas no pueda tener a su hijo controlado, sabiendo que existe una planta (cannabis) [que puede ayudarles]. Es una ley que se tiene que aprobar. Este es el comienzo y vamos a ir hasta el final".

PUEDES VER:

"A lo largo de los 20 años que ya tiene, (mi hijo) ha tomado muchas pastillas para muchas cosas. Cuando yo descubrí que existe una posibilidad que se llama aceite de cannabis, que puede reemplazar, por ejemplo, el ácido valproico, que es la medicina que él toma para no convulsionar (…) y yo veo la diferencia cuando toma el aceite y no lo toma, entonces yo tengo que estar acá y venir a apoyar esta moción", fueron las palabras del actor citadas por 'El Comercio'.

Como se sabe, la Comisión de Defensa junto a la de Salud aprobó el dictamen que autoriza el uso de la marihuana para fines medicinales. Ahora está en manos del pleno del Congreso de la República votar a favor.

TE PUEDE INTERESAR: