El cuerpo se manifiesta cuando necesita sexo, ¿verdad o mito?
El cuerpo se manifiesta cuando necesita sexo, ¿verdad o mito?

En algunos círculos sociales es común oír hablar del  como un comportamiento instintivo del hombre. ¿Quién no ha escuchado alguna vez a aquel amigo o amiga justificar sus elevadas e innumerables  diciendo que, además de no tener nada de censurable, el , más que un acto de diversión y placer, es una necesidad vital del ser humano, como dormir y comer? ¿Hasta qué punto, sin embargo, el cuerpo extraña la actividad sexual? ¿Es cierto que esta necesitad puede derivar en manifestaciones visibles en nuestra anatomía? El portal Bienestar180 apunta cuatro señales de que tu soledad se ha extendido demasiado tiempo:

-Señales de dolor: Sara Sanberg-Thoma, investigadora de la Universidad de Ohio, explica que la abstinencia demasiado prolongada puede provocar deterioro mental, emocional, y que incluso puede provocar en la afligida persona caer en un estado de depresión o recurrir a ideas suicidas.

-Insomnio: trastornos del horario de descanso o simple dificultad para conciliar el sueño son algunas de las consecuencias que podría traer el privar al cuerpo del contacto carnal por un tiempo exagerado. Esto puede complementarse con una baja concentración en la actividad diaria, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad o, incluso, disminución de la capacidad de coordinar movimientos.

-Afectación de la autoestima: una persona, sea hombre o mujer, que atraviesa un largo período de inactividad sexual, puede verse afectado psicológicamente: sentir insatisfacción por su cuerpo o su apariencia, y preguntarse (erróneamente) por qué no puede tener a su lado una pareja con la que compartir su entusiasmo por pasar buenos momentos. 

-Envejecimiento de la piel: privarse de los beneficios del sexo puede provocar que la persona aparente más años de los que en verdad tiene. La , además de combatir los padecimientos descritos en este artículo, trae como beneficios favorecer la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS