El estilo más gótico y oscuro se adueña de Dior Otoño-Invierno 2016/2017
El estilo más gótico y oscuro se adueña de Dior Otoño-Invierno 2016/2017

Grande fue la sorpresa cuando en diciembre pasado, Raf Simons, el hasta entonces director creativo de la casa Dior, dejaba su puesto en medio de una gran lluvia de interrogantes y mucha sorpresa. 3 año duró en el puesto y de acuerdo a las declaraciones del mismo Raf, la experiencia fue sublime pero él tenía que ocuparse de sus propios proyectos.

Con la inesperada marca de Simons de la maison Dior aún haciendo eco dentro del Museo Louvre, los ahora diseñadores de la marca, Serge Ruffieux y Lucy Maier, quienes pertenecieron al equipo creativo que Simons lideraba, han salido a saludar al público una vez más al final otro nuevo show de la maison.

Puede que esta dupla lleve el cartel de "nuevos" colgando sobre el cuello pero la crítica lo confirma: Dior está en buenas manos.

París y el mundo han vuelto a rendirse ante una colección preparada de manera exquisita y que trae de vuelta el encanto y toque Lady, característico de la marca, por medio de estolas de pelo, hombros al descubierto y espaldas drapeadas. Todo esto, en clave chic y acompañadas de unos labios en un profundo color negro.

El estilo boyish, casi andrógino-masculino ha hecho su aparición nuevamente en las propuesta de Dior. Abrigos rectos, oversize o con silueta cocoon se han visto frente a frente con prendas más entalladas, sedas finamente estampadas y faldas de largo midi, que apostaban por rescatar y potenciar el lado más delicado y grácil de la mujer.

Y si... Kendall Jenner hizo su debut como modelo de la marca en este desfile.