El estrés durante el embarazo puede causar esquizofrenia al bebé
El estrés durante el embarazo puede causar esquizofrenia al bebé

El embarazo no es un período para nada fácil. A nivel físico, el cuerpo de la mamá experimenta cambios únicos y tremendamente significativos para ella, los cuales marcarán un antes y un después en su complexión física.

En cuanto al aspecto psicológico del embarazo, ni hay que decir que este es probablemente el momento más importante de la vida de una mujer, y que tiene implicancias psicológicas diversas.

Es por estas razones que se vuelve necesario tener un extremo cuidado a lo largo del mismo, pues los descuidos en el cuerpo o la mente de la mamá recaen sobre el bebé, causando posibles problemas futuros a mediano, corto y largo plazo luego del parto. Uno de ellos es la esquizofrenia.

Y esta conclusión no es por una conclusión personal, sino que sale de un estudio de las universidades de Manchester (Inglaterra), Aarhus (Dinamarca) y Cork (Irlanda), el cual hizo un seguimiento de niños cuyas madres habían sufrido un estrés intenso durante el primer trimestre de embarazo.

Según las conclusiones de esta investigación, un bebé cuya madre ha estado estresada durante los primeros tres meses de embarazo tiene elevados riesgos de padecer esquizofrenia a futuro en contraposición con un bebé con una mamá que no ha tenido problemas de estrés durante su embarazo.

Los datos que arrojó este estudio nos dá lo importante que es tener cuidado con el estado mental a lo largo del embarazo, y que el estrés es un agente sumamente perjudicial para el desarrollo del feto. Puedes practicar gimnasia para embarazadas o recurrir a la meditación para eliminar tu estrés. 

Ya sabes, debes mantenerte lo más tranquila posible. El pequeño que llevas en tu vientre sabe lo que sientes y el pasa por el mismo estado de ánimo que tú. El yoga para embarazadas ayuda mucho así como caminar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS