El hombre que nada 2 kilómetros para llegar a su trabajo todos los días
El hombre que nada 2 kilómetros para llegar a su trabajo todos los días

Esta historia es realmente insólita, pero tiene mucha lógica a tal punto que podría replicarse en Lima si tuvieras las condiciones ambientales de este caso. Según la BBC Mundo, Benjamin David se cansó del  que tenía que soportar para llegar a su trabajo todos los días. Así que una mañana tomó una decisión drástica: agarró su computadora, su ropa y sus zapatos, los empacó en una bolsa impermeable y se fue al trabajo, pero por el .

Benjamin David vive en la ciudad de Múnich, al sur de , y, especialmente en los meses del verano boreal, nada por el cauce del río Isar unos 2 kilómetros para llegar a su oficina. Antes de salir, este hombre tiene en cuenta la temperatura y la corriente del torrente que atraviesa la ciudad para decidir qué tipo de traje de baño se pone.

Por supuesto, esta manera de viajar para llegar al trabajo causa risas entre los vecinos y saludos ocasionales desde la ribera del río. “Aunque mis compañeros se ríen cuando me ven pidiendo un cappuccino en el bar en la mañana vestido con mi traje de baño, algunos de ellos ya me han acompañado para saber cómo es la experiencia”, cuenta el narrador.

"El tráfico en la carretera es tan salvaje que no es divertido. Cundo nado voy más rápido y estoy más relajado. En los tres meses de verano nado todos los días, incluso dos veces. En invierno nado menos pero a veces también lo hago con un neopreno corto o largo. Tengo esta cosa genial que inventó un diseñador que se hizo la misma pregunta que yo: ¿Como llego seco al trabajo si voy nadando? Es un bolsa resistente al agua en al que puedo meter todo lo que necesito. También se infla y se transforma en una boya flotante", declaró para la BBC.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!