Imagen
Imagen

El Milan Fashion Week ha terminado y gracias a ellos, podemos rescatar un top 5 de los mejores shows presentados durante esta semana.

Todos, de una manera u otra, centraron sus colecciones en la fuerza a través del individualismo, mostrando una gran variedad de opciones en cada uno de los shows - sobre todo en los accesorios-.

Teniendo esto como punto central, preparamos un recuento de los 5 mejores shows presentados en el Milan Fashion Week.


1. PRADA

Dejando de lado los niveles intelectuales interpretados por Miuccia Prada - la inspiración de sus estampados nacieron a partir de los diseños del artista Christophe Chemin, que aluden al calendario revolucionario francés, en el que se utilizaron nombres femeninos para los meses-. La colección, altamente accesorizada en complementos y capas, mostro una cintura marcada por corsets y cinturones usados con faldas amplias y abrigos. La colección capturó de manera magistral, la escencia de la década de los 40, en vestidos de mangas drapeadas en terciopelo y brillantes brocados.

2. GUCCI

Entre otras cosas, Alessandro Michele ha estado centrado en los hombros - de alguna manera, un cuadro en el que Catherine de Medici (quién fuese italiana de nacimiento) se encontrará con el estilo de la serie ochentera Dinastia-. Muchos hombros, accesorios y detalles intrincados pero con un twist moderno pero a la vez vintage.

3. BOTTEGA VENETA

Lineas limpias, un punto de vista claro y listo para ser tomado por las mujeres más conservadoras del mundo y darle un giro moderno a su closet. La bufanda larga, las correas delgadas y los zapatos plateados fueron algunos de los detalles mas llamativos del desfile.

4. MARNI

Estilo y glamour italiano, Consuelo Castiglioni dejó en claro que los largos aretes de inspiración arty, zapatos puntiagudos y botas de bajo tacón son los detalles más resaltantes e inspiradores de la temporada.

5. MISSONI

En un momento en el que los 70's están a una vuelta de la esquina, Angela Missoni reinventa las herencias en tejidos que inventó su familia en sus años gloriosos, combinando las prendas con sombreros beanie, vestidos tejidos y claro esta, una bufanda con lurex.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: