¡Rarísimo! Conoce el misterio de la lluvia de peces en Honduras

¡Rarísimo! Conoce el misterio de la lluvia de peces en Honduras

¡Rarísimo! Conoce el misterio de la lluvia de peces en Honduras

08 de Agosto del 2016 - 19:00
» Textos:

Literalmente llueven peces sobre una ciudad de Honduras y ocurre cada año. ¿Increíble no?

La lluvia suele traer vida a los lugares más desolados, pero nadie relaciona eso con literalmente recibir comida desde el cielo. Este fenómeno ocurre en Honduras cada año y en una época determinada.

Desde hace más de 100 años los habitantes de Yoro, en el departamento de Honduras del mismo nombre, han sido testigos de un extraño fenómeno que se repite año tras año. Lo que ocurre es que la lluvia trae literalmente peces desde el cielo.

El misterioso fenómeno ocurre cuando una densa lluvia sumerge al pueblo en una densa neblina, los relámpagos y truenos hacen de las suyas durante horas. Cuando todo termina la gente sale de sus casas y encuentra peces regados por las calles.

La explicación más razonable para que esto ocurra es que los grandes tornados sacan a los peces del mar y los arrojan en la ciudad, pero Yoro se encuentra algo alejado del mar para que ocurra esto,, aunque es conocida la fuerza de los vientos huracanados que lanzan cosas a kilómetros de distancia.

Los habitantes de Yoro decidieron a partir de 1998 organizar el Festival de la Lluvia de Peces, por lo que cada año se preparan para recibir a los peces y convertirlos en su alimento. Los niños de la ciudad han crecido bajo la fantasía de que desde el cielo les llueven peces y no están del todo equivocados.

A veces los niños de Yoro miran al cielo lluvioso a ver si caen nuevos peces. Las madres les dicen a los niños que esperen que escampe. Los vientos del mundo arrastran peces, ranas, ratones y piedras, y caen como milagros sobre la perplejidad inagotable de la tierra. ¿Te gustaría ver este increíble suceso?

¡Tienes que leer esto! ¿Sabes cuál es el asteroide de la muerte?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp