El nuevo director general del grupo Ralph Lauren deja el cargo
El nuevo director general del grupo Ralph Lauren deja el cargo

Nueva York, Estados Unidos (AFP).- El nuevo director general de Ralph Lauren, Stefan Larsson, dejará el grupo a principios de mayo, solo un año y medio después de su llegada, por diferencias con el fundador.

El sueco de 42 años había asumido el cargo a finales de septiembre de 2015, avalado por su exitosa gestión en Old Navy, la marca de bajo precio del grupo de prêt-à-porter Gap, en el que contribuyó a recuperar las ventas.

También contaba con una larga experiencia de 15 años en el seno del grupo sueco H&M.

Su contratación fue la primera señal de alejamiento del fundador Ralph Lauren, aunque conservó la función de presidente ejecutivo y siguió a cargo de la creación.

Stefan Larsson entró para ayudar a revitalizar el grupo, que se convirtió en un imperio de la moda pero cuyas ventas decepcionan a menudo a los inversores.

En el ejercicio fiscal 2015/2016, que cerró a principios de abril, el volumen de negocios cayó 2,8%, a 7.200 millones, y el beneficio se desplomó 43%, a 396 millones de dólares.

La compañía había presentado un plan estratégico, en junio de 2016, que consistía básicamente en reducir el inventario y los costos.

"Stefan y yo compartimos el amor y el respeto por el ADN de esta gran marca, y reconocemos la necesidad de evolucionar", dijo Ralph Lauren en un comunicado publicado el jueves.

"Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que diferimos sobre el proceso creativo y la relación con el cliente", agregó.

"Después de muchas conversaciones entre nosotros y con el consejo de administración, hemos decidido separarnos de común acuerdo".

El mercado reaccionó mal al anuncio: la acción cayó 9,55% a 79,03 dólares en los primeros minutos de intercambios en Wall Street. Desde finales de 2014, las acciones han perdido más de la mitad de su valor.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!