Imagen
Imagen

Desde tiempos remotos, los gatos son considerados una importante para la . Cuando una esta sola o solo vive con su pareja, son compañeros inigualables que estarán para ti en cualquier momento. ¿Y si tienes hijos?

Cuando un  llega al mundo es una alegría gigantesca, ya que representa el fruto de su amor. Para el gato no tanto. ¿Por qué? Porque al llegar un nuevo cachorro a la manada, este representa un cambio de rutina y hábitos, y si al felino a no le gusta, esto complica un poco su estadía en tu hogar.

¡Recuerda! Una mascota felina es un poco celosa, por ello tu atención debe estar con ella cada cierto tiempo para que así no se sienta desplazada de tu lado.

¿El pelo de gato es peligroso  para mi bebé?

En cada bebé la reacción es distinta, debes de recordar que cada organismo es distinto a otro. Ciertamente el pelo de cualquier animal puede causar una reacción alérgica si este esta propenso. 

En todo caso, el cuidado permanente del gato debe ser supervisado constantemente por el dueño, para que este no resulte perjudicial para la criatura en cuestión.

¿ Qué debo de hacer para que mi mascota se acostumbre a la llegada del bebé?

1.- Comprometerlo de a pocos y ayudarlo a que se acostumbre a sus llanto y olores propios de él, de esta manera no le resultara un extraño ver a tu pequeño y ambos podrán mantener un buena armonía.

2.- Córtale las uñas a tu mascota previamente, ya que si por alguna razón tu bebé se pone a jugar junto con el, este debe tener sus garritas pequeñas para no causarle una herida al niño en su cuerpecito.

3.- Reeduca a tu mascota para que se acostumbre a los nuevos lugares, no permitas que se suba a lugares donde comen como la mesa o la cuna del infante.

¡Tienes que ver esto también!  

TAGS RELACIONADOS