El sexo mejora la actividad cerebral, según un estudio
El sexo mejora la actividad cerebral, según un estudio

¡Mucha atención con este dato! A veces, con la rutina, el trabajo, los estudios y el cansancio, solemos dejar de lado algunas prácticas importantes para mantener sólida una relación de pareja, como el . Sin embargo, las ventajas de los encuentros sexuales no solo serían emocionales, sino también físicos e intelectuales. Según un artículo del sitio web "Fucsia" Colombia, los investigadores de la Universidad de Amsterdan (Holanda) y la Universidad de Princeton (Estados Unidos) determinaron que el  mejora la actividad cerebral. Así es, así que ahora tienes una razón más para no descuidar este aspecto de tu vida. 

Según los científicos de la Universidad de Amsterdan, tener relaciones sexuales frecuentemente aumenta la actividad y el rendimiento del cerebro. Después de haber realizado una serie de pruebas de pensamiento crítico a voluntarios, los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas que estaban sexualmente excitadas y que se encontraban satisfechas sexualmente obtuvieron mejores resultados que las que no. 

Cabe que mencionar que los expertos de la Universidad de Princeton también llevaron a cabo un estudio similar con ratas de laboratorio. Separaron a los animales en dos grupos: uno de ellos se apareaba una vez al día durante de dos semanas. Mientras que el otro, solo lo hacía una vez en el mismo lapso de tiempo. Los resultados fueron determinantes. El primer grupo presentó un aumento del número de células cerebrales adultas, así como las conexiones entre sí; el segundo obtuvo como resultado el crecimiento -en gran cantidad- pero de hormonas de estrés.

Así queda comprobado que el , además de controlar los efectos del estrés, también mejora el desempeño intelectual, cuando se practica con frecuencia. Y es que, aparte, del placer que genera, es innegable su aporte para mantener el equilibrio físico y mental. 

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!