¿El sexo puede ayudar a superar una ruptura amorosa?

¿El sexo puede ayudar a superar una ruptura amorosa?

¿El sexo puede ayudar a superar una ruptura amorosa?

28 de Septiembre del 2016 - 11:00
» Textos:

¿Quieres olvidar a tu ex? Aquí te contamos si tener sexo con otras personas puede ayudarte o no.

¿Un clavo saca a otro clavo? No, en el sexo no funciona así. Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, realizado por investigadores de la Universidad de Missouri, se encargó de analizar la trayectoria de recuperación psicológica de 170 estudiantes heterosexuales que usaron el sexo para reponerse de una ruptura amorosa y llegaron a una sorprendente conclusión. ¿Qué pasó?

Durante el primer mes de investigación, se encontró que un 35% de la muestra había recurrido al sexo como estrategia para combatir la tristeza y olvidar a su ex; mientras tanto un 25% del grupo utilizó el sexo como venganza hacia su antigua pareja. “La gente usa el sexo como una forma de superar una ruptura o recuperar el amor perdido", explicó la psicóloga Lynne Cooper, investigadora del estudio.

Además, los estudiantes que habían sido 'dejados' por sus parejas mostraban mayor predisposición al sexo 'de repuesto', debido a la carga de ansiedad que les ocasionó la ruptura. No obstante, lo más curioso es que los estudiantes que optaban por el sexo para superar una ruptura continuaban saltando de pareja en pareja incluso después de cinco meses del final de su relación. ¡No lo habían superado!

El estudio también reveló que cuanto más dañina había sido la ruptura, más probable era recurrir a este tipo de comportamientos. Así se llegó a la conclusión de que el sexo no sana un corazón roto. Es más, la experta lo califica como una conducta desadaptativa para enfrentarse a la ansiedad, el sentimiento de soledad y abandono causados por una ruptura.

¿Por qué? Quizás podamos creer que en una aventura de este tipo sólo buscamos sexo y placer carnal, pero la verdad es que también anhelamos afecto, complicidad y comprensión, es decir, buscamos revivir aquellos momentos dulces que tuvimos en nuestra anterior relación. ¿Te ha pasado?

¡Tienes que ver esto! ¡De locos! ¿El sexo hace que los hombres sean más religiosos?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp