El síndrome que te impide quererte tal y como eres
El síndrome que te impide quererte tal y como eres

¿Por qué no podemos confiar en nuestra capacidad de dar ? ¿Has sentido que no avanzas con tus proyectos en la vida? Aunque no lo sepas aún, el síndrome de la insignificancia es uno de los males que persigue a las personas con poca  o que han sido presas de alguna decepción amorosa.

El psicólogo de la Universidad de Tel Aviv, Carlo Strenger, hizo una investigación multidisciplinaria durante décadas sobre cómo afecta la ansiedad y la depresión a las personas. Los resultados fueron presentados en el libro “El miedo a la insignificancia: buscando el sentido en el siglo XXI”. La principal conclusión que se expone es que el miedo a la insignificancia tiene su origen en el acceso global a la información, hecho que permite a cualquiera compararse con las personas más influyentes en el mundo.

Este síndrome no solo ocurre en el terreno laboral o educativo, sino también en el amoroso. Para eliminar por completo esta 'pesadilla', el especialista revela que la clave está en ser conscientes de que si medimos nuestra valía con criterios de fama y riqueza, viviremos constantemente con este miedo. Si te mides a partir de éxitos ajenos, nunca estarás satisfecho y cada logro personal parecerá absurdo.

La última herramienta que nos da el especialista es invertir en nuestra cosmovisión. Restablecer el foco, que es algo que requiere mucho tiempo. La educación liberal no debería orientarse solo a la obtención de rápidas y exitosas carreras, sino a cuestiones fundamentales acerca de los valores y verdades que se han perdido en los últimos tiempos y que hay que restablecer. Lo mismo ocurre con nosotros cuando tenemos que soportar la  de lo pasamos en nuestra última relación. ¿Dejarás que un momento de agonía sea el protagonista de tus días?

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS