EL último adiós a Ned Flanders de Los Simpson
EL último adiós a Ned Flanders de Los Simpson

Los  es una famosa seria estadounidense que nos ha acompañado durante muchos años con su peculiar sátira de la sociedad estadounidense. La comedia, en formato de animación, narra la historia de una familia de clase media que vive en un ficticio pueblo llamado Springfield.

Aparte de los conocidos Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, uno de los personajes que destaca fue el de , quien es un vecino de la familia Simpson. Un cristiano devoto, amigable y, a veces, odiado por Homer, y un gran fanático de 

Lamentablemente Agustín Sauret, quien le prestó su voz al personaje de Ned Flanders durante las primeras 15 temporadas en la versión latina, falleció, así menciona E Online. Lalo Garza, famoso por hacer la voz de Krillin en Dragon Ball, confirmó la noticia en Twitter. 

La historia detrás de este personaje es que fue criado en New York. Sin embargo, Ned fue enviado al psiquiatra, al doctor Foster, para que sea sometido a un proceso experimental de nalgadas continuas por 8 meses, lo que ocasionó que pudiera reprimir alguna sensación de enfado.

Ned trabajó en una farmacéutica la mayor parte de su vida adulta, y después de ahorrar, decidió invertir sus ahorros en una tienda comercial, especializada en productos para personas zurdas. En la undécima temporada, Flanders quedo viudo de Maude. Su muerte fue insólita y ocurrió luego de un accidente con un cañón de camisetas, por lo que debió asumir solo la crianza de sus dos hijos: Rob y Todd.

Esta serie ha ganado numerosos premios desde que fue estrenada en 1989: 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. A esto se suma que fue calificado como la mejor serio del sigo XX en 1999 por la prestigiosa revista Time.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS