¡Ellos fueron los amantes más trágicos de la literatura!
¡Ellos fueron los amantes más trágicos de la literatura!

El es un tema recurrente en la. Historias edulcoradas hacen vibrar a más de un lector. Pero no todo gran libro, que relate el romance de sus personajes principales, acaba muy bien. La tragedia puede marcar seriamente el desenlace. ¡Conócelos! 

"ROMEO Y JULIETA". De acuerdo a la historia del inglés William Shakespeare, las familias Montesco y Capuleto estaban enfrentadas a muerte. En un tiempo donde los matrimonios eran concretados por factores económicos, la joven Julieta Capuleto estaba destinada a casarse con Paris. La situación se complica cuando ella se enamora de Romeo Montesco. Quien llega en ayuda de Julieta es el monje Fray Lorenzo, personaje que le entrega un elixir para fingir su muerte. Sin conocer este truco, Romeo cree que su amada está realmente muerta y, en nombre de ella, se suicida. Julieta hace lo mismo al clavarse una daga en el corazón.

"LA ENEIDA"Dido, la fundadora de Cártago, encontró el amor en Eneas, héroe de la guerra de Troya. Este príncipe llegó accidentalmente a dicha ciudad cuando todavía estaba en construcción. Su idilio inició cuando, acorralados por una tormenta, los jóvenes se refugiaron en una cueva. Allí, la atracción surgió con ayuda de los dioses. Lamentablemente, el troyano fue obligado a seguir su camino y dejar a Dido. La reina, al descubrir que había sido abandonada, se apuñaló con la espada que el hijo de Afrodita le había regalado.

"ANNA KARENINA". La novela de León Tolstói cuenta la historia de Anna, una mujer casada con un varón de buen corazón, pero poco apasionado, Esta carencia hará que su esposa se deje seducir por el oficial Alekséi Kiríllovich Vronsky y quede embarazada. Anna se fuga con su amante, pero, al intentar una nueva vida, la sociedad la repudia a ella, pero sí acepta a su pareja. Al ser marginada, decide tirarse a las vías de un tren.

"EL GRAN GATSBY". El personaje principal, Jay Gatsby, es un hombre con gran fortuna, pero sin suerte en el amor. En el pasado, Gatsby mantuvo un romance con Daisy Buchanan que acabó cuando él se fue para la guerra. Ahora él comienza un amor clandestino con Daisy, quien ya está casada, bajo la idea de que su amada dejará a su marido. Al final, él muere asesinado por un sujeto que cree equivocadamente que él atropelló a su esposa causándole la muerte, cuando quien realmente manejaba era Daisy.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS