¡Elogiable! 3 apps hechas por y para las madres
¡Elogiable! 3 apps hechas por y para las madres

Según una publicación de El País existen 3 desarrolladas justamente por mujeres españolas, que al volverse usaron esta experiencia para crear estas innovaciones digitales útiles para cualquier mamá.

Dommus. Es una herramienta que apareció en el 2015 y según Rita Alonso, su creadora, esta pensada para facilitar el día a día de las familias y que otorga un espacio privado en el que estas pueden compartir calendario, lista de la compra, menú semanal, tareas, notas, contactos y fotos. La idea, según Alonso declaró para el medio español, es que la ponga “un granito de arena” para facilitar la vida en familia con el fin de que padres e hijos “tengan un poco más de tiempo para disfrutar”.

Lactapp. Se trata de la primera aplicación de lactancia que ofrece respuestas más de 2300 respuestas personalizadas a las madres que quieren dar el pecho, desde que están embarazadas hasta que dejan de amamantar. La idea nació justamente de dos asesoras de lactancia materna: Alba Padró y María Berruezo. Poco después de que Barruezo fuera madre por segunda vez, sufrió un atropello y Padró la ayudó para que pudiese retomar la lactancia. “Esta experiencia traumática nos unió y, cuando estuvo un poco más recuperada, María no tardó en venir a verme y hacerme la gran propuesta: ¡quería replicar mi cabeza dentro de un móvil! Quería crear una app que fuera capaz de atender a la madre como yo lo hago a través de un teléfono de consultas de lactancia desde hace más de 12 años. Y lo hicimos”, cuenta Alba Padró para El País.

Mom2mom. Una herramienta de economía colaborativa que mediante una red social conecta a madres interesadas en cuidar a niños a cambio de que otras madres se ocupen de sus hijos y/o a cambio de una remuneración. Yolanda Escartín es la creadora y cuenta que su esposo viajaba mucho por lo que le fue difícil criar a sus dos hijos. No poder encontrar fácilmente alguien de confianza para que la ayude a cuidar a sus niños la animó a crear esta app. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS