La temporada comercial más intensa del año está a la vuelta de la esquina. Con la llegada de noviembre y diciembre, las ventas suelen dispararse gracias a eventos como Cyber Wow, Black Friday y Navidad. Por lo tanto, es fundamental que los emprendedores se preparen con anticipación en áreas como stock, logística y comunicación. En este sentido, Mercado Libre comparte algunas recomendaciones clave que todo emprendedor debe considerar para maximizar sus ventas en estas fechas.
ENVÍOS GRATIS. Ofrecer envío gratuito o entregas el mismo día para ciertos productos mejora la experiencia del cliente, impulsa las ventas y genera mayor satisfacción y fidelidad hacia tu marca.
CATÁLOGO COMPLETO. En temporadas altas, es clave contar con suficiente stock para evitar perder ventas. Además, activar el catálogo completo en marketplaces puede generar ventas incluso de productos menos populares.
INVERTIR EN PUBLICIDAD. Para complementar su estrategia de venta, invierta en promocionar sus productos. Las herramientas publicitarias pueden aumentar sus ventas en un 26% y atraer hasta tres veces más nuevos compradores.
HERRAMIENTAS DIGITALES. El 72% de los emprendedores que emplean soluciones digitales aumentan sus ventas, según la Central de Promociones de Mercado Libre. Por ello, se sugiere utilizar herramientas que optimicen la gestión del negocio y mejoren la exposición y el posicionamiento en buscadores.
REPUTACIÓN DE MARCA. Ganar la confianza de los clientes es vital en un mercado competitivo. Para construir una buena reputación, enfóquese en ofrecer productos de calidad, cumplir con los plazos de entrega y responder rápidamente a las consultas. Las reseñas positivas son esenciales para atraer y fidelizar compradores.
EMPAQUE ADECUADO. Esta parte es fundamental para mejorar la experiencia del cliente. Por ello, es recomendable que el empaque proteja el producto para evitar daños y que la etiqueta sea clara, conteniendo todos los datos de envío necesarios para prevenir confusiones.