Empresa peruana promueve igualdad entre personal transgénero
Empresa peruana promueve igualdad entre personal transgénero

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y respeto a todos los individuos, Atento Perú implementó una buena medida dentro de sus instalaciones. La  entregó un fotocheck corporativo con nombre social para todos sus colaboradores. De esa manera buscan que sus trabajadores transgénero tengan libertad de modificar el nombre que aparece en sus carnets de identificación interna.

La iniciativa muestra que el colaborador del  puede iniciar fácilmente el trámite de cambio en el fotocheck, con tan solo completar una declaración jurada, que luego será ingresada a la base de datos de la organización y en 24 horas se procederá a la emisión del nuevo documento.

“Estamos firmemente comprometidos en apoyar la igualdad de trato y oportunidades para todos nuestros colaboradores. Cada integrante de Atento es valorado por su talento y compromiso. Somos el primer empleador juvenil del país, por eso consideramos importante transmitir estos valores y convicciones que guían nuestro trabajo diario. Estamos seguros que juntos podemos construir un país más justo y sin discriminación”, expresa Normand Barahona, director País, Atento Perú.

Como se recuerda, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, se ha dado importancia no solo a nivel nacional, sino también internacional. La Organización de Naciones Unidas (ONU) entregó el documento “Hacer Frente a la Discriminación contra las Personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, trans e : Normas de Conducta para las Empresas” al grupo de empresas Pride Connection Perú.

Te puede interesar