¿Las empresas lideradas por mujeres son más rentables?
¿Las empresas lideradas por mujeres son más rentables?

Las  son mejores administradoras que los hombres y un  acaba de comprobarlo. Los datos recogidos por una investigación muestran que aquellas empresas en las que la toma de decisiones está a cargo de mujeres son más rentables de que las que son manejadas por hombres.

El Informe Global sobre Diversidad de Género 2016, elaborado por Hays, demuestra que las empresas con una mayor diversidad de género son más rentables y captan a los mejores profesionales del mercado. Sin embargo, la presencia femenina en los cargos directivos de las empresas es muy escasa. El 79% de los máximos dirigentes en el mundo son hombres, pero las mujeres son mucho mejor administradoras que ellos.

Un dato importante del estudio es que las mujeres tienen una menor presencia en el mundo laboral, reciben un  más bajo y ocupan menos puestos de responsabilidad que los hombres. Un radio de desigualdad afecta a las mujeres.

El estudio también muestra que aunque la mayoría de mujeres tiene ganas de progresar, el 47% de ellas siente que no tiene la oportunidad de hacerlo. Aun así, se ha demostrado que la presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad ayuda a mejorar la percepción de igualdad salarial.

La existencia de políticas de igualdad de género tiene un impacto realmente positivo, tanto en hombres como en mujeres. Ayuda a mejorar la positividad en aspectos como autopromoción de los empleados, percepción de igualdad salarial y oportunidades profesionales.

Lo que se sigue luego de este estudio es que las mujeres deben potenciar su ambición laboral para crear planes de desarrollo en los que puedan participar. Fomentar la autopromoción de los empleados, para asegurar oportunidades para todos. Además, de aplicar e informar sobre políticas de igualdad de género que se lleven a cabo dentro de las empresas. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS