¿En simultáneo? ¡Estos son los riesgos de alcanzar el climax al mismo tiempo!
¿En simultáneo? ¡Estos son los riesgos de alcanzar el climax al mismo tiempo!

El  tiene que ser más parte del mundo de la casualidad que algo que ambos . Es un mito que produjo mucho daño en la sexualidad de miles de parejas, especialmente por las ideas que se forman alrededor del mismo.

¿Qué es? Pues el orgasmo simultaneo es la concentración y  para poder coordinar con la pareja el momento en que ambos llegan al clímax. Es una de las metas a las que se enfrentan muchas parejas por considerar que es la forma de obtener la satisfacción plena.

El orgasmo simultáneo favorece el sentimiento de unión y refuerza positivamente la relación”, dicen por ahí algunos consejeros de parejas, nada más falso y alejado de la realidad. A lo único que contribuye es a la desesperación y refuerza la incertidumbre y frustración.

Muchas personas piensan que si no consiguen llegar al orgasmo de forma simultánea no hay amor, que la pareja no la entiende, que no funciona la relación, que no son el uno para el otro. Es como si se tomara como la gran prueba de amor.

Ponerse en búsqueda de un orgasmo simultáneo en teoría resulta fácil y práctico, pero en la realidad termina siendo la situación más displacentera y estresante que puede haber. La atención puesta en qué está ocurriendo con el otro, y al mismo tiempo estar pendientes de las propias sensaciones, no permite sentir placer y puede generar una disfunción sexual.

La obsesión y el sobrecontrol de la emociones provoca que nos inhibamos y hace que la pasemos muy mal. La mujer puede dejar de lubricarse adecuadamente y pueden aparecer molestias y dolores. El hombre puede tener fallas en la erección, eyacular rápidamente o inhibirse tanto que no pueda eyacular.

Otro de los peligros es que se puede caer en el terreno de la actuación, fingir el orgasmo para que la pareja no se sienta disconforme. Generando un sentimiento de falsa seguridad, que termina demoliendo la relación. Dile no al orgasmo simultáneo, que sea una casualidad y no una meta.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS