¡Encuentra empleo! 5 útiles tips para sacar provecho a Linkedin
¡Encuentra empleo! 5 útiles tips para sacar provecho a Linkedin

¿Estás en búsqueda de tu nuevo empleo, pero aún no sabes cómo conseguirlo? No te atormentes con la idea del 'trabajo perfecto', sólo recurre a la estrategia de conseguir una labor que te guste, pero que también tenga todo lo que tú desees. Para que seas muy solicitado debes cuidar tu curriculum. En , por ejemplo, existe un gran potencial para encontrar la próxima chamba. Por ello, en esta nota te dejamos algunos tips.

1. ¿Cuenta gratuita o de pago?: Esta es la primera cuestión que te debes plantear al abrir o actualizar tu perfil de Linkedin. Si bien las funcionalidades de un perfil gratuito son bastante extensas, los perfiles de pago te permiten otras herramientas buenas que mejorarán tu hoja de vida.

2. Cuidado con la foto: Escoge cuidadosamente la foto de perfil que vas a utilizar. Abstente de usar imágenes sacadas del facebook o de última graduación. Recuerda que debes cuidar tu imagen, así que ten en cuenta considerar aquella instantánea profesional donde apareces con camisa o blusa. ¡Te dará más puntos!

3. Completa tu perfil: Dedica todo el tiempo que sea necesario a rellenar la información de perfil. Ya sabemos que es una tarea tediosa, pero cuanta más información proporciones, mayores serán las posibilidades de que alguien te tenga en consideración para obtener un .

4. Optimiza tu perfil: ¿De qué te sirve tener un buen perfil profesional si nadie es capaz de encontrarlo? Configura tu perfil en modo público, coloca información importante (experiencia laboral y cualidades). En este último punto no peques de 'gran trabajador' porque tarde o temprano se darán cuenta.

5. Traduce tu perfil: Si no descartas buscar  en el extranjero, te recomendamos traducir tu perfil en varios idiomas. Así te ayudará a que estés en el top de los posibles trabajadores de una empresa bilingüe.

Mira esto: 

Mira esto: 

TAGS RELACIONADOS