¿Endeudada? 6 consejos para salir del problema
¿Endeudada? 6 consejos para salir del problema

Una de las situaciones más difíciles para una  es afrontar un fuerte problema de. Muchas veces, una crisis es capaz hasta desintegrar un hogar por las fuertes peleas que se generan en torno a un tema de dinero y claro, los que más salen perdiendo siempre son los hijos. No obstante, la otra cara de la moneda puede mostrar una situación totalmente diferente a ésta y hablamos de las personas que lejos de ahogarse en un vaso con agua, deciden tomar decisiones. ¿Cómo lo logran? ¡Te dejamos algunos consejos para vencer el endeudamiento!

1.- Empieza por aceptar tu responsabilidad. El sencillo acto de aceptación te permitirá seguir adelante. Por el contrario, culpar a las tarjetas de crédito o los bancos no ayudará a que reconozcas que todo parte de ti.

2.-Has un presupuesto real de ingresos y egresos. Esto te ayudará a mantener claro tu panorama financiero.

3.- Deja de gastar. Para empezar a salir del problema, es necesario empezar a ordenar las prioridades. Actividades como ir al spa o comer en la calle, tienen que empezar a ser descartadas. Empezamos como el 'modo ahorro'.

4.- No te endeudes más. Primero agota las posibilidades para pagar las deudas (tal vez vender algunos electrodomésticos u objetos que no uses, por ejemplo). Pues hacer préstamos para pagar otros préstamos podría generarte muchos más intereses. 

5.- Solicita un refinanciamiento de deuda. En el caso de que tu deuda sea a causa del uso desmedido de, esta es una de las alternativas más utilizadas, pues te permite fraccionar el monto en cuotas más accesibles. Pero eso sí, apenas tengas un ingreso económico alto te sugerimos pagar la deudo total para evitar continuar pagando intereses. 

6.- Cancela tus tarjetas de crédito. Solo puedes dejar una y solo para uso de emergencias. Lo mejor es estar alejadas de estas tentaciones.  

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!