¿Entrevista laboral en verano? 5 tips para que el calor no te traicione
¿Entrevista laboral en verano? 5 tips para que el calor no te traicione

El  viene con fuerza y eso nadie lo puede evitar, cada vez la temperatura es más alta y las personas quieren usar menos ropa para andar por la calle. Pero cuando surge una  en estas fechas no se puede rechazar.

Sin embargo, el calor puede ser traicionero, no debes  al momento de estar frente al entrevistador. Es cierto que las respuestas son importantes, pero tu atuendo también es parte fundamental de la entrevista. Mira estos cinco tips para que el calor no te traicione:

1.- El estilo. Lo primero que debes hacer es averiguar el perfil y el estilo de la empresa en la que te has postulado y buscar prendas que te pongan en la misma sintonía formal, en cambio si se trata de empleos un poco más dinámicos como el diseño de modas o el diseño gráfico tienes un poco más de flexibilidad para elegir tu atuendo.

2.- Ropa ligera. Una cosa es que debas vestir formal y otra que debas ponerte la blusa más gruesa de tu colección, No cometas el error de sacrificar tu comodidad por querer lucir más elegante porque podría resultar contraproducente, los nervios suelen traicionarnos y provocarnos un exceso de transpiración así que evita las telas sintéticas si quieres ahorrarte un mal trago.

3.- El calzado. Muchas personas le restan importancia al calzado sin tomar en cuenta que es uno de los primeros accesorios que notan los reclutadores. En todo momento lo primero que debes observar es que tus zapatos estén limpios, lustrados y lo mejor presentables posible.

4.- Sobriedad. Es preferible que uses pantalón pero si decides llevar falda cuida bien que la que escoges vaya de acuerdo a tu estatura. Si eres alta te queda mejor una por debajo de las rodillas y si eres bajita, una ligeramente arriba y por favor, por mucho calor que haga nunca olvides ponerte medias pues recuerda que debes lucir una imagen sobria.

5.- Accesorios. Los accesorios son parte importante de tu atuendo, si vas a una entrevista formal trata de usar accesorios sobrios, un collar delicado con un dije basta. Si la empresa es más abierta, puedes usar un collar algo más veraniego, lo importante es saber elegir.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!