Imagen
Imagen

Los  están expuestos a constante situaciones de peligro, debido a lo inquietos o curiosos que pueden mostrarte ante elementos desconocidos. Por ello, es recomendable que los padres sepan cómo actuar en todo momento.

Ante el caso del menor que sufrió un envenenamiento en su colegio al consumir thinner por error, la Municipalidad de Santiago de Surco hizo un llamado a los padres de familia a prestar atención a todo aquello que los  estén tentados de llevarse a la boca.

Generalmente, los casos por intoxicación infantil se producen por el consumo de productos como medicamentos, artículos de limpieza, plaguicidas y otras sustancias tóxicas.

Los menores de 5 años son los más vulnerables al envenenamiento accidental, toda vez que tienen curiosidad por conocer y experimentar el mundo que los rodea tocando y llevando los objetos a la boca.

Cabe señalar que los casos de envenenamiento ocurren cuando los padres o los encargados del cuidado de los niños se encuentran en el hogar. Un pequeño descuido puede hacer que los pequeños tengan contacto con sustancias peligrosas que puede poner en peligro su salud y hasta su vida.

Es así que la Municipalidad de Santiago de Surco insiste en la necesidad de poner especial atención a todo lo relacionado con la seguridad de nuestros hijos.

En tal sentido, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, la comuna brinda unos consejos para prevenir cualquier situación de riesgo por envenenamiento de menores de edad.

Recomendaciones:

1. Guarda los medicamentos, los productos de limpieza, los pesticidas, las pinturas y barnices en su empaque original y en armarios cerrados con llave.
2. Compre y mantenga todos los medicamentos en recipientes con tapas de seguridad. Deseche el medicamento sobrante.
3. Nunca se refiera a los medicamentos como "dulces" ni con otro nombre atractivo.
4. Tome las medicinas fuera de la vista de los niños, ellos aprenden observando e imitando a los adultos.
5. Un segundo de distracción puede ser mortal. Por ello, si estás usando los artículos de limpieza e interrumpes tu actividad, coloca el recipiente en un lugar fuera del alcance de niños
6. No guardes sustancias tóxicas en tazas o vasos ya que los niños pueden sentirse tentado de probar lo que hay en su interior.
7. Ten a la mano el número de teléfono del hospital o clínica más cercana a tu domicilio que esté disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Sin embargo, si tu hijo está inconsciente, no respira, sufre convulsiones o ataques debido a que estuvo en contacto con un veneno o por ingestión del mismo, llama inmediatamente al número de emergencia local.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS