¡Toma nota! 4 trucos para alejar la envidia de los compañeros del trabajo
¡Toma nota! 4 trucos para alejar la envidia de los compañeros del trabajo

¿Te ha pasado que vas a tu  y te encuentras con esa persona que todo lo ve 'negro? Sí, ese ser que quieres evitar a toda costa, pero tienes que aguantarlo para no perjudicar tu chamba.

Si ese es tu caso, existen  para tener un buen día en tu jornada y no permitir que estos personajes perjudiquen tu espacio.

1. Muestra amor: Aunque no lo creas, este tipo de personas tienen tanta negatividad que a veces necesitan desahogar sus penas y tú, como compañera de trabajo, debes escuchar con calma para ayudarle a resolver sus problemas. Tampoco te digo que seas su amigo, pero sí tiendas tu mano si es necesario. Sería bueno darle un abrazo como muestra de amor.

2. Dale motivos para sentirse feliz: Por más deprimido que pueda estar esta persona, lo importante es no perder la paciencia y brindarle algo de apoyo extra como indicarle aspectos positivos que puede tener en su vida. Este punto hará que la relación perjudicial que existió entre ambos, al menos pueda cambiar para bien.

3. Que no generalice demasiado: Aunque parezca 'salido de los pelos', hay algunos compañeros del trabajo que siempre generalizarán sus problemas con otras personas. Por ejemplo, dirán "¡todos los jefes son unos cargosos!". Esto debió ocurrir por una  pasada, pero si le muestras que es mejor conocer a las personas e individualizar, entonces sería más beneficioso.

4. La persona negativa no cambia: ¡No olvides este punto! Por más que creas que siempre tendrás la razón, recuerda que no vas a poder cambiar al otro si este no lo desea internamente. Por ello mismo, en ocasiones es una buena técnica dar la razón a todo, ya la persona se sentirá comprendida y dejará de creer que usted está en su contra constantemente.

También vea: