¿Eres nuevo en el negocio? 7 tips para ganar tus primeros clientes
¿Eres nuevo en el negocio? 7 tips para ganar tus primeros clientes

Hacerse conocido y conseguir al primer  es una tarea bastante difícil para una . Si acabas de iniciar tu  y aún no logras construir tu primera cartera de clientes, estas ideas que pueden ayudarte a arrancar tu negocio. ¡Toma nota!

1.- Reparte volantes. Aunque no lo creas es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios que quieres hacerse conocidos. Acércate a los lugares con bastante afluencia de público y reparte volantes a personas que cumplan con el perfil de un potencial cliente. Estos deben tener un diseño y redacción impecable e incluir datos como: teléfono, correo electrónico, dirección web y redes sociales.

2.- Entrega muestras gratuitas. ¿Cómo puede saber una persona si le gusta o no el producto que ofreces si no lo prueba antes? Si quieres captar clientes, entrega muestras o degustaciones de tu producto  u ofrece vales para un servicio gratuito. No desaproveches el poder de las redes sociales.

3.- Haz descuentos. Piensa en promociones especiales para tus primeros clientes. Prueba repartiendo vales de descuento (de un mes de vigencia) el día en que abras tu tienda. Así te asegurarás de que prueben tu servicio o producto y que tu primera cartera de clientes se genere en menos de un mes.

4.- Sé tu propio publicista. Aprovecha las ferias, exposiciones y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información sobre tu empresa. ¡Ojo! Antes de acercarte a cualquier cliente potencial, debes saber perfectamente qué le vas a a decir y qué quieres obtener de él. Lo mejor será crear tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas.

5.- Busca recomendaciones. No hay nada mejor que la publicidad de boca en boca. Si quieres que tu negocio sea conocido, consigue que tanto tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos.

6.- Utiliza las redes sociales. En el mundo actual, si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe. ¡No te quedes en el pasado! Crea un perfil de Facebook, Twitter y -si es necesario- de Instagram para interactuar con tus clientes. No compartas sólo información sobre tus productos o servicios, también tips, noticias, asesorías y temas relacionados con tu negocio. Además, pide a tus conocidos que difundan esta información y te recomienden con sus contactos. Estas plataformas son ideales para llegar a un público mayor. 

7.- Entrega tarjetas de presentación. No hay nada menos profesional que acercarse a un potencial cliente y no tener una tarjeta de presentación. La frase: "se me acaban de terminar" no es una excusa. Revisa que la letra sea legible, que la información esté completa y que tenga un diseño agradable a la vista.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS