¿Eres una viajera empedernida? 5 tips superutiles
¿Eres una viajera empedernida? 5 tips superutiles

Hoy en día, son más las mujeres que solas ya sea por  o por placer. Pero para vivir una experiencia única e inolvidable y evitar contratiempos es importante tener en cuenta algunos consejos que serán de mucho utilidad en esta aventura.

La empresa de viajes, Despegar.com nos regala unos tips, que les permitirán a las viajeras aprovechar al máximo su estadía en el destino, sin importar si es primeriza, experta, ejecutiva o aventurera.

1.- Busca información. Antes de partir, averigua más sobre el lugar que deseas visitar, la altitud, clima, peligros para la salud, y servicios médicos disponibles. Asimismo, consulte sobre los documentos necesarios que le permitan acceder al lugar, como pasaporte, visa, certificado de , entre otros. De igual manera, recuerda que existen diversos portales electrónicos exclusivos para mujeres viajeras que la pueden ayudar a planear itinerarios divertidos y seguros

2.- Cuidado con el equipaje. Lo ideal es viajar con poco peso, así será fácil desplazarse sin problemas en el destino. Si tiene una maleta con ruedas o mochila son buenas opciones. De igual manera, lleve un bolso pequeño para tener siempre a la mano sus tarjetas, pasaporte y documento de identidad. Asimismo, una buena opción es llevar las muestras de perfumes, cremas y maquillaje que tenga con la finalidad de ahorrar espacio en las maletas y no llevar objetos de más.

3.- Lleve sólo las prendas necesarias. Intente de que cada objeto o prenda que empaque debe tener dos usos, aliste prendas de colores neutros y que combinen. Lleve accesorios fáciles de empacar alguna bufanda, chalinas, y correas, para poner un poco de color y transformar conjuntos de día en atuendos de noche. Asimismo, opte por telas que no se arrugan y que secan rápidamente. De igual manera, no se exceda con los zapatos. Se recomienda que estos sean prácticos y versátiles. 

4.- Descargue estas aplicaciones en su celular. Mapas, traductor, reloj mundial, entre otras. Recuerde que Despegar.com cuenta con la aplicación “Despegar Mobile” que ofrece mayores facilidades para adquirir vuelos, reservar hoteles y contar con el servicio de alquiler de autos, guías de ciudades, conversor de divisas, entre otros.

5.- Porte siempre sus documentos y una libreta con los números telefónicos de sus familiares. Antes de viajar deje en casa una copia de su itinerario con sus actividades y datos de su lugar de hospedaje. De igual manera, si necesita ayuda, puede dirigirse a los puntos de información de todos los aeropuertos, Embajadas y Consulados donde le brindarán la debida atención. Asimismo, si está perdida trate de pararse o sentarse cerca de otras mujeres o familias. Es menos probable que alguien la moleste si la ve acompañada.

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS