¿Es aceptable renunciar de tu trabajo por Whatsapp?
¿Es aceptable renunciar de tu trabajo por Whatsapp?

¡Sorprendente! ¿Existen personas que toman una renuncia por las redes sociales? Ya sea por diversos motivos o porque están en búsqueda de un nuevo empleo, hay colaboradores que se cansan de tomar contacto directo con sus jefes y deciden hacerlo por , un medio que todo el mundo lo usa, ¿sería aceptable?

El portal de 'El empleo' reveló dos casos en particular. El primero, le sucedió a Mauro Mattioda, CEO de Softtek, empresa que ofrece servicios de tecnologías de información, quien describió a la prensa su experiencia: “Nosotros realizamos proyectos en varios países. Teníamos uno en Brasil y armamos un grupo de trabajo que debía viajar regularmente. Una persona, en uno de los viajes, no fue a lo del cliente y no podíamos encontrarla. Al ver la insistencia con que tratábamos de contactarla nos mandó un mensaje de  diciéndonos que renunciaba a través de ese medio. Creyó que eso era suficiente”.

Luego, Paco Santamaría (el segundo caso), líder en el área de Mercadotecnia, le llegó la renuncia de una de sus trabajadoras también por medio de . ¡Increíble!

Este panorama provocó a que Guillermo González, coach ontológico y director del área de Desarrollo Humano de la Fundación Dale la Vuelta, asegura que “no, no se debe renunciar por redes sociales. Si bien estamos en un mundo en evolución en donde la manera de comunicarnos se ha volcado hacia estas plataformas, también debe ser manejada con sumo cuidado a la hora de referirse al mundo laboral”.

González añadió que renunciar por redes sociales puede significar para el empleador una falta de respeto y cerrar una puerta por donde más adelante quisiéramos entrar. Sin duda, si más adelante se busca una oportunidad para hallar un , puede que sea más complicado por la forma en cómo se renunció del  anterior.

Mira esto: 

Mira esto: 

TAGS RELACIONADOS