¿Es bueno consumir tequila para mejorar la salud?
¿Es bueno consumir tequila para mejorar la salud?

El alcohol por sí mismo tiende a y a deteriorar consecutivamente tu estado de salud. No obstante, existe una bebida que puede beneficiar a tu organismo. Esta es el tequila. Es un producto derivado de la planta conocida como agave. Conozcamos un poco más de sus dichosos beneficiosos

1) Azúcar en la sangre

Resultado de imagen para Reduce el azucar en la sangre

El consumo de tequila reduce significativamente el nivel de azúcar en la sangre. Es decir, produce el efecto inverso al de otros tipo de alcohol. Esto se produce gracias a la algavina, que funge de azúcar de la misma bebida e incrementa la segregación de insulina en el cuerpo. 

2) Pérdida de peso

Resultado de imagen para bajar de peso con tequila

En una prueba en ratones en la Sociedad Estadounidense de Química,se dio a conocer cómo resultado que el consumo del tequila les ayudó a combatir la mayor cantidad de gramos en sobrepeso. 

3) Resaca

Imagen relacionada

Por increíble que parezca, esta bebida no causa el mismo nivel de resaca que el de otras. ¿Porqué? Precisamente porque otras bebidas se vuelven azúcar en la sangre y generan mayor nivel en la sensación de embriaguez. El tequila resta azúcar de la sangre y te mantiene alegre, pero no te deja efecto posterior.

4) Colesterol

Resultado de imagen para colesterol

A veces la grasa puede empezar a obstruir nuestras venas, pues esta es transportada a través de la sangre. De esta manera, se puede producir una serie de desencadenantes como problemas cardiacos o infartos. El tequila al ayudarte a perder esa grasa de más permite que tu sangre se limpie de la misma. 

5) Previene diabetes

Resultado de imagen para tequila

Es la bebida perfecta para los diabéticos precisamente porque ayuda a mantener los niveles de insulina correcto. 

6) No embota

Resultado de imagen para colico de gases

¿Te ha pasado que la cerveza te deja un síntoma de llenura y embotamiento? Esto no pasa con el tequila. Te ayuda a estar más tranquila en ese sentido. 

7) Beneficia al colon

Resultado de imagen para beneficio al colon

El tránsito intestinal mejora de acuerdo a medicamentos para tratar enfermedades como el mal de Crohn, la colitis, el síndrome de intestino irritable e incluso el cáncer.

8) Baja la temperatura al dormir

Resultado de imagen para dormir tranquilo

Si necesitas dormir tranquila te puedes tomar uno o dos shots y te quedarás más tranquila. Esta bebida ayuda a regular el sueño en caso de padecer problemas para dormir. 

Te puede interesar: