Imagen
Imagen

Los gatos utilizan sus uñas para trepar hacía lugares altos. Tienen una fascinación por mirar a su alrededor desde partes más altas, asimismo, utilizan las garras para jugar y arañar algunos objetos; sin embargo esto último puede ocasionar problemas en casa. 

Ese rasgo salvaje que caracteriza a todos los gatos se puede controlar con cariño y tomando ciertas medidas cómo cortarle las uñas. Un punto que se debe tener en cuenta es que las uñas no deben ser cortadas de raíz, solo deben ser las puntas.

Estos son los pasos para hacerlo:

1. Acaricia a tu gato. La mayoría se asustan con facilidad. Busca un momento en que esté relajado. Acaricia sus patas suavemente mientras paralelamente acaricias al gato en sus lugares favoritos. Cada vez que toques sus patas recompénsalo con golosinas.

2. Sujeta las patas. Cuando esté cómodo empieza a sujetar suavemente sus patas en tu mano abierta. Coloca tu mano sobre la pata del gato, luego voltea tu mano de forma que la parte inferior de la pata del gato esté sobre la palma de tu mano.

3. Observar las uñas. Se debe apretar suavemente las patas para empujar a las garras individuales hacia afuera. Se podrá ver la parte gruesa de la uña y el área rosácea dentro de la uña, llamada hiponiquio. Esa es la parte que no se debe cortar porque será muy doloroso para el gato. 

Hay muchas enfermedades relacionadas a las garras del gato como hongos, infecciones con pus y uñas encarnadas. Al cortar sus las puntas de sus garras  correctamente, ayudas a tu gato a evitar estos desórdenes.También se puede optar por limarle las puntas.  

TE PUEDE INTERESAR: