¿Qué tan agradable es realmente el beso?
¿Qué tan agradable es realmente el beso?

Quizás consideres que no hay nada más sexy que juntar dos pares de labios. Es el símbolo del amor por excelencia, pues lo has visto desde las películas en blanco y negro como Casablanca hasta las comedias románticas protagonizadas por las estrellas juveniles de Disney. Sin embargo, tal vez no todos en este planeta compartan esa percepción.

Un estudio publicado por la Asociación Antropológica Americana investigó el tema del beso en 168 culturas distintas. El resultado fue que solo el 46% de estas se besa. Es decir, alrededor de 54% de los grupos culturales de la Tierra considera que juntar las bocas no es sensual ni erótico ni nada por el estilo.

La verdad es que muchos seres humanos que viven y sueñan en nuestra Tierra lo ven como un acto antihigiénico y desagradable, revelaron los autores. Es saliva, es algo personal, es asqueroso compartirlo. Bueno, al menos para algunas personas.

Incluso entre los pueblos que tienen el hábito de besarse, hay matices. Por ejemplo, en Indonesia, es muy raro ver a una pareja besarse en público. En Rusia, un beso muy profundo en público no se ve bien. Y en Turquía, las personas no se besan frente a personas mayores. Incluso en las bodas, el novio besa a la novia en la frente o mejillas, jamás en los labios.

También te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS