¿Es posible? Ellos son los científicos más locos que tuvo la humanidad
¿Es posible? Ellos son los científicos más locos que tuvo la humanidad

En 1818, la escritora inglesa Mary Shelley publicó su famosa obra "Frankenstein o el moderno Prometeo", clásica novela de terror donde la protagonista es un monstruo creado con partes de otros humanos. Esta  habla de temas como la moral científica, un punto que tampoco es ajeno a la realidad, pues a lo largo de nuestra historia han existido científicos célebres por su crueldad y excesos con el propósito de buscar .

Ilya Ivanovich (1870-1932). Ruso que inseminaba animales para crear cruces como cerdo-conejo, cebra-conejo, cebra-burro. Intento embarazar a hembras chimpancé con esperma humano.

Hans Eppinger (1879-1946). Austriaco que quería hacer potable el agua de mar. Para esto obligó a 90 gitanos a beber agua salada del océano, sin comer ni tomar otros líquidos.

Johann Conrad Dippel (1673-1734). Alemán obsesionado con crear vida artificial. Robaba cuerpos para intentar el "trasplante de almas".

Carl Clauberg (1898-1957). Se calcula que esterilizó a 700 mujeres en los campos nazis. Inyectaba químicos a sus víctimas y las aterrorizaba diciéndoles que les habría "sembrado" espermas de animales.

Joseph Mengele (1911-1971). Médico nazi que experimentaba en gemelos. Era capaz de inyectar químicos en los ojos y mataba si fallaba. También amputaba órganos sin anestesia. 

¡Espera! Lee estos datos: 

- En 1939, el doctor Wendell Johnson (EE. UU.) hizo un estudio en niños con problemas para hablar. Los dividió en dos grupos y premiaba a quienes hablaban mejor, mientras que insultaba a quienes lo hacían mal. 

- Este año, el empresario ruso, Dmitry Itskov, saltó a la fama al conocerse que tiene como objetivo transferir un cerebro humano a una computadora para poder revertir el inevitable futuro de cada uno de nosotros y volvernos inmortales. Algunos medios de comunicación y especialistas en la materia lo han calificado de "loco" hasta "visionario".

 ¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS