Imagen
Imagen

La ciencia continúa investigando en pro de los principales misterios de la humanidad, entre ellos, el nacimiento. En los últimos meses ha regresado la discusión sobre si en verdad existen o no posibilidades de que una pareja pueda elegir de manera natural el sexo de su .

De acuerdo al doctor Landrum Shettles, quien trabajó los últimos 50 años de su vida en lo que consiste la fertilización in vitro, un método de lo que hoy se conoce como reproducción asistida, parece haber hallado un método bastante lógico para lograr tener un  del sexo que tú elijas.

De acuerdo a estas investigaciones, expuestas en su libro 'How to choose the sex o your baby (Cómo elegir el sexo de tu )", esta técnica permitiría aumentar las posibilidades de tener un niño o una niña en la familia.

¿En qué consiste?

El experto explicó que tener un niño o una niña depende de si el espermatozoide que fertiliza el óvulo es "X" o "Y". El truco de este método se encuentra en conocer que los espermatozodide "Y" son más rápidos, pero los de tipo "X" son más resistentes y más grandes. Esta información, que podría ser considerado como un dato cualquiera, tomar mayor relevancia si a ello se suma la fecha de  de la mujer que desea quedar embarazada.

Si en el momento de tener relacionas la mujer ya ovuló, serán los espermatozoides de tipo "Y", los más rápidos, quienes lleguen al huevo en primer lugar. En cambio, si la mujer no ha ovulado aún, serán los espermatozoides de tipo "X" los que lograrán llegar al final de las trompas de falopio a fertilizar el óvulo.

Por ello, la preparación lo es todo en este proceso. Entre las recomendaciones del doctor Schetterlls se dice que si se desea tener un niño, debes esperar a estar segura de estar ovulando para tener relaciones. Eso aumenta las posibilidades de que en 9 meses más te llegue un pequeño varón. Por otro lado, si buscar una pequeña, lo ideal es tener intimidad los días antes de la ovulación, así te asegurarás de sean los espermatozoides de tipo "X" los que lleguen al óvulo.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS