¿Es saludable que un millennial cambie de trabajo?
¿Es saludable que un millennial cambie de trabajo?

¿Sabías que para recursos humanos es difícil mantener la estabilidad de  en el ? Aunque te parezca difícil de creer, esto sucede en todos los países que tienen dentro de su área de  a trabajadores de la Generación Y. Y es que ellos tienen características muy diferentes en comparación al resto de compañeros.

"Los jóvenes peruanos son muy parecidos a la Generación X de Estados Unidos. Buscan más estabilidad porque la coyuntura del país es distinta", indica Silvia García, directora académica de la carrera de Administración y Recursos Humanos de la UPC.

Resultado de imagen para millennial gif

Sin embargo, también hay los millennials peruanos que comparten los rasgos de sus congéneres del primer mundo: alta rotación y con mucha apertura al riesgo. Ante ello, Dave Ulrich, profesor de la University of Michigan’s Ross School of Business, sostiene que si el joven se queda mucho tiempo en una empresa, puede que no llegue a enriquecer su carrera con otras experiencias laborales.

"Si tomamos en cuenta estos dos extremos, recomiendo que la permanencia en una empresa sea de uno o dos ciclos de negocio, que varía dependiendo del sector o industria", subraya.

Resultado de imagen para millennial gif

Asimismo, son otros motivos que llaman la atención de los colaboradores millennials que deciden emigrar. "Cerrado este ciclo de negocio, el empleado sabe que ya es momento de irse o cambiar de posición. ¿Y eso qué significa?. Significa que ya terminó de aprender, porque ya no está progresando y las interacciones con sus compañeros en el trabajo ya no lo entusiasman", revela.

Te puede interesar