¡Es sencillo! 7 trucos básicos para no perder tu empleo en poco tiempo
¡Es sencillo! 7 trucos básicos para no perder tu empleo en poco tiempo

Existen límites en todo  en cuanto a las decisiones que toma el jefe respecto a tu rendimiento laboral. A veces uno cree que es despedido injustamente, sin embargo hay aspectos que pueden restar mucho a la imagen de un colaborador.

1. Llega temprano: ¿Quieres seguir en tu trabajo? No llegues tarde porque te harás mala fama con los compañeros y el jefe. Esto es una regla básica. Trata de levantarte antes y fomenta  en tu vida.

2. Da lo mejor de ti siempre: Tu fortaleza estará siempre en la capacidad que tengas para algunas situaciones. Tus jefes pueden sentirse contentos si te ven esforzándote, de lo contrario, sólo crearás que él te vea mal.

3. Sé cordial: Empieza a relacionarte de forma más familiar y cordial, sin necesidad de faltar el respeto a tus compañeros. No olvides que siempre se debe mantener un buen clima laboral, pese a algunas dificultades.

4. Ordene sus tareas: “Todo es importante”, pero se debe priorizar cada acción, por lo que es recomendable tener una lista de cosas importantes y prioritarias.

5. Sé pragmático: Dirige tus esfuerzos en contestar  importantes o dales seguimiento, y deja para el final del día no desperdicies tu tiempo en actividades terceras.

6. Descansa, pero no abuses: Estar en la oficina suele cansar y muchas veces estresar. Es recomendable salir 'a tomar aire' unos cinco a 10 minutos o realizar alguna llamada, pero no trates de hacerlo cada media hora porque solo afectarás tu imagen.

7. Sea ordenado con sus archivos: Muchos tienen un gran desorden tanto en el escritorio virtual del computador como en el real. ¿Te ha pasado que pierdes una hora buscando la versión de un archivo o un contacto? ¡Seamos más productivos por favor!. Ordena todo por carpetas, temas y fechas, para que cuando tu jefe te pida algo, no demores una hora buscándolo.

Vea más aquí: