¿Es verdad que los bebés patean el vientre para comunicarse?
¿Es verdad que los bebés patean el vientre para comunicarse?

Diversos artículos y blogs sobre la maternidad explican la importancia de escuchar música clásica durante el embarazo, que esto estimula al feto en el vientre. Y pasa que al escuchar música o la voz de los padres cuando le están hablando al vientre, el feto se mueve, ¿se está comunicando?

La respuesta, aunque pueda sonar desalentadora, es no. Solo está haciendo ejercicio. Según un estudio del Imperial College de Londres, publicado en enero por la Royal Society: los fetos patean y se mueven para ejercitar los músculos y formar bien las articulaciones y los huesos. 

Es importante que el bebé se mueva, ya que obtiene los mismos beneficios que los que hace un adulto: gana músculo y fortalece los huesos. 

Los bebés mueven la cabeza desde la décima semana de embarazo, las patadas vienen después. Entre las semanas 16 y 18 se sienten los golpecitos en el vientre y con más potencia tienen entre la semana 20 y 30. 

Asimismo, investigadores del Institut Marqués de ginecología y obstetricia de Barcelona, revelan que el feto vive en un ambiente insonorizado durante los primeros cuatro meses de gestación. Sin embargo, a partir de la semana 16, el bebé puede escuchar música. 

TE PUEDE INTERESAR: