Escarcha en la zona bucal: tendencias peligrosas, pero que te hacen ver genial
Escarcha en la zona bucal: tendencias peligrosas, pero que te hacen ver genial

Usar escarcha dentro o fuera de la cavidad bucal se ha visto como novedoso, atractivo y hasta se convirtió en tendencia en . Sin embargo, ¿hasta qué punto lo que resulta muy bello para lucir puede terminar en una visita al hospital? La práctica de colocar glitter dentro o fuera de la boca ha resultado perjudicial para la salud de las chicas que lo utilizan. 

No es para menos que todo agente extraño a nuestro cuerpo pueda acarrear problemas. Esto ha pasado con la moda del Glitter Tongue. Esta consiste en colocar glitter, o lo que comúnmente conocemos como escarcha, dentro de la lengua y lucirla con los brillos. 

Imagen relacionada

Se dice que esta moda nació cuando la instagramer e influencer australiana, Jacinda Vukovic, tuvo un accidente con el glitter que cayó en su boca e inmediatamente muchas chicas jóvenes empezaron a realizar el mismo acto para colocar fotografías "cool" en sus cuentas. 

No obstante, la purpurina puede causar  en el estómago, de ser ingerida. Primero, puede causar irritación estomacal debido a la ingesta del plástico y los químicos que le dan color. Así, también, puede acarrear en problemas de dispepsia y constipación. Otros casos han reportado hasta estreñimiento y la muerte misma. 

Imagen relacionada

La escarcha ha sido prohibida en muchas escuelas y en su manejo con los niños en Argentina debido, claramente, a su potencial efecto destructor en los más pequeños. Si no se puede usar en las escuelas, imagina lo que podría pasar en tu rostro. Este polvo brillante contiene cobre, zinc y estearina. En diferentes lugares se han creado hasta legislaciones para evitar que este producto esté al alcance de los niños. Si eso no puede ser usado por los mismos, ¿porqué sería bueno para una persona mayor? 

Se tiene registro que esta moda ha sido aplicada en otras partes del cuerpo como el contorno de los ojos y la mala aplicación ha provocado irritaciones en la córnea. De ser un producto de pésima calidad podría terminar en un problema mayor. 

Te puede interesar: