Esfuerzos físicos que NO debes realizar si estás en la dulce espera
Esfuerzos físicos que NO debes realizar si estás en la dulce espera

¡Una de las etapas más hermosas! Sin lugar a dudas, la gestación puede ser para muchas mujeres el proceso más hermoso y complicado que sus cuerpos experimentarán. Sentir que otro ser está creciendo poco a poco no es para menos nada sencillo, se deben tener una serie de cuidados y precauciones. 

Y con esto último, no quiere decir que una embarazada sea una incapacitada o se le considere como una enferma. Solo es una etapa en la que se debe tener cuidado, engreírse de manera saludable, evitando el exceso de dulces ya que existen casos de diabetes durante esta etapa. 

Los esfuerzos que debes evitar realizar son: 

1. Levantar objetos pesados. Evita levantar objetos que pesen más de 7 kilos, pueden causar lumbalgía, esto además puede afectar al feto, si en caso ya se ha pasado de los 6 meses de gestación, haciendo que la fecha de parto se adelante o provocar una separación prematura de la placenta. 

1. Para levantar objetos recuerda flexionar ligeramente las rodillas, mientras mantienes la espalda recta, haz fuerza apoyándote de las piernas y no en la espalda. Lleva el objeto cerca a tu cuerpo y trata de no girar el torso. 

2. Estar mucho tiempo de pie. Durante el último trimestre del embarazo, uno de los cambios más comunes es la hinchazón de los tobillos. Evita estar mucho tiempo de pie y durante las tardes-noche remoja tus pies en agua con sal para relajarlos. Otra opción es que alguien te dé masajes en el pies con aceite de oliva o de almendras, para mantenerlos hidratados y suaves. Además que te dará un placer a tu cuerpo. 

3. Practicar excesivo ejercicio físico. , siempre y cuando, como ya se había mencionado con anterioridad no implique levantar objetos pesados. El ejercicio pueden realizarse en horas donde hay menos calor y deben ser ligeros para evitar dolores de espalda.

¡TIENES QUE LEER ESTO! 

¡TIENES QUE LEER ESTO!