Imagen
Imagen

Hace 26 años, Ángela Ponce nació en Pilas, Sevilla. Su carrera en el mundo de la belleza comenzó a concretarse cuando en 2015 se alzó como ganadora del certamen Miss Cádiz y ahora es la primera mujer transgénero en llevarse la corona del Miss Universo España y representará a la madre patria en la próxima edición internacional del conocido concurso.

La historia de Ángela no es algo nuevo pues para ella, su transición comenzó a temprana edad y ha reconocido que su vida ha sido dura pues su cambio su progresivo. "A los tres años ya supe que era una mujer", comentó en algunas entrevistas realizadas en medios españoles.

La bella reina española buscará competir con las demás representantes de la 'belleza universal' en el certamen que tendrá lugar en diciembre próximo, aunque en las redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar, sobre todo por parte de quienes consideran que está decisión (su victoria) ya estaba pactada.

"Se nota muchísimo que estaba pactado que ella iba ser la ganadora. A los 'progres' les encanta ese tipo de cosas", cita el portal Caso Aislado, quienes además mencionan que esta decisión tiene aires 'políticos' por parte del sector de la izquierda española.

Sea como fuese, la decisión está tomada y no hay mejor manera de recibir las celebraciones por el Día del Orgullo LGBTIQ en el mundo que celebrar la victoria de esta valiente mujer.

"En sociedad, lo que no se ve, no existe por eso seamos visibles en toda nuestra hermosa diversidad. Digamos en voz alta ¡que existimos y que nuestras metas y sueños merecen ser cumplidos!", señaló la actual reina universal de España

TE PUEDE INTERESAR: