Imagen
Imagen

El paso de los años puede resultar un poco atemorizante para algunas personas, sobre todo para las mujeres, quienes creen que la llegada de la madurez limitará su rutina diaria.

Sin embargo, eso no necesariamente debe verse de esta manera, ya que con los años se logra ganar experiencia en el plano sexual, con el fin de disfrutar mejor y de una manera más placentera.

Aunque muchas mujeres crean que son los jóvenes quienes disfrutan mucho más del , una investigación realizada por científicos del Centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke (EE.UU.), reveló que el orgasmo femenino mejora con el paso del tiempo.

Es más, el informe indicó que el 72% de las mujeres mayores de 40 años que participaron de manera voluntaria en el estudio, confesó que sus orgasmos mejoraron después de los 40 años, ya que sentían que podían disfrutar más de su sexualidad después de la menopausia.

De acuerdo a los primeros resultados, se determinó que una de las razones por las que las mujeres disfrutan del  a esta edad se debe a que sus responsabilidades maternas disminuyen considerablemente, tienen menos inhibiciones, más experiencia, poseen mayor tiempo para rutinas de ejercicios y no temen quedar embarazadas.

Cabe señalar que la investigación también demostró que el interés por la sexualidad continúa presente en las personas, incluso, luego de los 70 años.

En los hombres

Por otro lado, un estudio a cargo de científicos de Fundación Rikshospitalet-Radium Hospitalet en Oslo, Noruega, analizó los niveles de satisfacción sexual de 1,185 hombres de entre 20 y 79 años, y descubrieron que los hombres de 50 años tenían una vida sexual más satisfactoria que aquellos con 30 años.

Así que teniendo en cuenta esta nota, recuerda que todo depende de la experiencia entre las personas que tengan relaciones sexuales. Cuando llegue el momento, déjate llevar y disfrutar del mejor momento de tu vida.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS