Esta es la mejor hora para hacer ejercicios

Esta es la mejor hora para hacer ejercicios

Esta es la mejor hora para hacer ejercicios

13 de Octubre del 2016 - 15:00
» Textos:

Conoce cuál es las mejor hora del día para realizar actividad física y tener mejores resultados para tu salud

Muchas persona se preguntar diariamente cuál es la mejor hora para hacer ejercicios con el fin de mejorar su rendimiento, así como los resultados de estas rutinas.

Si bien muchos pueden creer que esto no es relevante, sino solo la actividad física, están cayendo en un grave error. Un estudio reciente asegura que hacer ejercicios durante la tarde o la noche podría alterar el reloj biológico de las personas y terminar afectando negativamente su salud.

De acuerdo a un estudio publicado en Chronobiology International, que apunta a conseguir una salud óptima del sistema circadiano, sostiene la importancia de realiza actividad física en horas de la mañana.

¿Las razones? El informe señala que el ejercicio físico es uno de los mayores sincronizadores del reloj interno, unto a la luz y la hora de la comida. Esto regula nuestra temperatura corporal, la presión arteial, la atención, las hormonas y el metabolismo, asegura Marta Garaulet, catedrática de la Universidad de Murcia y José María Ordovás, profesor de la Universidad de Tufts, en EE.UU., autores de la investigación.

De esta manera, los profesionales indican que le jercicio físico es importante para la salud de las personas y debe realizarse durante la mañana, ya que es el momento del día en que estamos en mejores condiciones, es decir, con el cuerpo descasado.

Solo recordemos el estudio publicado por The Journal of Physiology, donde se revela que hacer ejercicios antes del desayuno es más beneficioso a la hora de quemar grasas y, desde el punto de vista del consumo calórico, influye de manera positiva en el equilibrio del sistema endocrino y los ritmo biológicos.

Entonces, se acabaron las excusas para no despertar un poco más temprano e iniciar el día con una breve pero muy importante rutina de ejercicio. Si bien al inicio puede ser difícil, el organismo se acostumbre y verá los resultados en poco tiempo.

¡Tienes que ver esto! ¿Por qué las mujeres deben dormir más que los hombres?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp