Imagen
Imagen

Aunque no parezca atractivas para todo el mundo a simple vista, las algas marina poseen un porcentaje importante de nutriente para nuestro cuerpo.

De acuerdo a lo expuesto sobre estos vegetales en los últimos años, la tendencia raw food se ha extendido con mayor fuerza, con el fin de que las personas se acerquen más a las bondades de estos  asiáticos. Recordemos que las algas puede ser utilizadas para decenas de preparaciones como sopas, guisos. mezcladas con arroz e incluso secas, como prácticas snacks.

De acuerdo a diversos estudios, este podría ser el secreto que mantiene a la población de oriente lejos de enfermedades mortles como el cáncer o la diabetes. La comunidad médica indica que ñas algas –consideradas a nivel mundial parte de los "superalimentos"– disminuyen los niveles de azúcar, entregan energía y permiten eliminar los famosos metales pesados del organismo, entre otras aspectos.

Cabe señalar, que estos  son fáciles de encontrar en los supermercados o tiendas de productos naturales.

En un artículo publicado en la web Nueva Mujer, la nutricionista Nazira Docmac explica la importancia y las múltiples propiedades de estos superalimentos, así como los beneficios de incorporarlas en la dieta diaria.

- Proteínas. Esta depende de la especie de cada alga, debido a que su contenido proteico varía entre un 5 y un 24% de su peso seco.

- Fibra. De acuerdo a la experta, esta propiedad se halla entre el 33 al 60% de su peso seco. "Son una excelente fuente de fibra; de hecho, si incorporáramos algas como parte de nuestra dieta diaria, no sería difícil cubrir los requerimientos de fibra necesarios", señala Docmac.

- Minerales. "Entre el 8 y el 40% de su peso seco se compone de minerales, tales como hierro, calcio, magnesio", explica.

- Antioxidantes y clorofila. Este depende del color de la alga y la especie que se va a ingerir. " Por lo mismo lo ideal es tener un consumo variado de diferentes algas, para así obtener de todos los antioxidantes", expresa. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS