¿Estás deprimida? ¡Ten cuidado con tu hijo!
¿Estás deprimida? ¡Ten cuidado con tu hijo!

¿Tienes problemas con la depresión? Ten cuidado. Una madre que está deprimida suele descuidar a su hijo porque está sumida en su dolor y se irrita fácilmente al no poder ofrecerle a su hijo la atención que merece.

Para el doctor Humberto Castillo Martell, director general del Instituto Nacional de Salud Mental, atender la salud mental de la madre es muy importante porque ellas inician el primer vínculo y modelo de relaciones de confianza, seguridad y autoestima positiva en el niño, trascendiendo en su desarrollo.

La tristeza, miedo, cólera, irritabilidad son emociones producidas por el cerebro y se pueden volver causales de enfermedades. Cuando estas persisten por más de dos semanas, la persona puede estar entrando a un cuadro depresivo. Entonces, es necesario buscar ayuda y recibir tratamiento.

“La mayoría de padres tienden a ser con sus hijos lo que sus padres hicieron con ellos. Algunos les dan lo que nunca recibieron y otros tienden a vengarse o desquitarse con los hijos lo que hicieron con ellos. No se aprende a ser padre. Se aprende en la infancia”, advirtió. ¡No lo olvides!

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS