¡Estás despedido! 5 tips para decirle adiós a un empleado
¡Estás despedido! 5 tips para decirle adiós a un empleado

a un  no es nada fácil. Si bien la víctima en estas situaciones es el trabajador que va a ser despedido, también es un trago amargo para la persona que se ocupa de hacerlo. Y es peor aún cuando hay que decirle adiós a una persona que ha realizado bien su  pero que por problemas financieros debe ser despedido. ¿Cómo superar esta situación? Forbes comparte unos tips sobre cómo hacer esta difícil situación lo más llevadera posible. ¡Checa estos tips!

1.- Al mal paso darle prisa. Ni bien te enteres de que esa persona tiene que ser despedida y que tú eres el encargado de decírselo, no esperes demasiado para hacer lo inevitable. La espera puede generarte ansiedad y hacerte perder los nervios durante el acto.

2.- Sé discreto. Reúnete con esa persona en un lugar apartado del resto de trabajadores. Si es posible, procura que sea en una oficina o una sala de reuniones donde puedan estar sentados frente a frente, será mucho mejor. Así evitarás que los demás trabajadores se muestren inquietos frente a esa situación.

3.- Habla claro. Explica detalladamente las razones por las que esa persona dejará de ser parte de la empresa. Si ha sido culpa de algún error, no le des muchas vueltas al asunto y, por favor, evita hacerlo sentir culpable. Ya tiene suficiente con ser despedido, no seas tan cruel.

4.- No dejes dudas sueltas. Al terminar la conversación, invita a esa persona a que haga las preguntas que considere necesarias y responde con sinceridad. Es preferible no dejar dudas en el aire. Todo tiene que quedar claro.

5.- No seas rencoroso. No olvides desearle suerte a esa persona en un futuro. Quizás no haya funcionado bien en la empresa, pero todo el mundo merece una segunda oportunidad. Es mejor terminar en buenos términos y no ganarse enemigos. 

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS