¿Difícil completar el día laboral? Quizás no te has puesto a pensar seriamente que tan aburrido puede resultar un empleo. Lo que ocurre es que los ‘Millenials’ no quieren cumplir con los horarios y rigidez de muchos empleos ‘tradicionales’ de las generaciones pasadas.
Un estudio realizado en México da cuenta sobre los trabajos más aburridos del mundo. Lo primero que salta a la vista es que uno de los rubros que es considerado como el más aburrido es el del área legal de las empresas.
El estudio también señala que otras de las profesiones vinculadas al aburrimiento son las que están relacionadas con las finanzas y la contaduría, mientras una de las que es considerada como la más divertida es la investigación.
En el informe del estudio se señala que uno de los problemas del aburrimiento en el trabajo es que traerá muchas complicaciones a las empresas, las que tratan de mantener la lealtad de sus empleados en sectores tradicionales como las ventas y la administración.
En ese contexto surge la prespectiva de las carreras más solicitadas por estos días, entre las que se puede contar las de los rubros administrativos, comunicación, contabilidad, derecho y leyes y educación.
Un dato que se puede extrapolar a primera vista es que de las cinco carreras más solicitadas, tres se encuentran entre las consideradas como las más aburridas del mundo. Mientras las carreras más dinámicas son aquellas relacionadas con la tecnología y el análisis de datos, así como las ingenierías.
El hecho de que una carrera sea aburrida no es por la profesión como tal, sino que esto se debe principalmente al ambiente laboral que es más competitivo y en el cual las empresas no destinan recursos al aprendizaje y crecimiento de los trabajadores.
Lo preocupante del estudio es que los trabajadores de más alto nivel también reportan un fuerte grado de aburrimiento en sus empleos, lo que puede volver la situación simplemente insostenible.
¡Tienes que leer esto! ¡La clave de éxito! 5 tips para mantener feliz a tus clientes
¡Tienes que leer esto! ¡La clave de éxito! 5 tips para mantener feliz a tus clientes