Imagen
Imagen

¡Alerta! Diversas enfermedades pueden presentarse luego del diagnóstico de males mortales como la . Se ha comprobado que la población que padece de enfermedades como la , puede desarrollar otro tipo de complicaciones, entre ellas problemas oculares como la ceguera, producto de la retinopatía ocular.

Según el oftalmólogo cirujano Fidel Gerónimo, director médico de la Clínica de Ojos Global Láser, la retinopatía diabética consiste en el daño de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. Esta alteración se origina cuando el nivel de glucosa se eleva y produce una lesión en los capilares retinianos.

Expertos han asegurado que este mal puede conducir a la ceguera si no es tratada de manera temprana en los pacientes predispuestos a padecerla, personas con sobrepeso o embarazadas.

Entre los factores que aumentan la posibilidad de que una persona presente esta enfermedad, se encuentra la falta de control de hipertensión arterial, hiperlipidemia y aspectos genéticos.

Sin embargo, la presencia de  también puede ocasionar un posible desarrollo de glaucoma o catarata. Por ello, el especialista recomienda al paciente someterse a exámenes visuales regulares en establecimientos capacitados para este tipo de diagnósticos.

Durante todo el mes de setiembre, los pacientes diabéticos pueden participar gratuitamente en la campaña de  ocular de Clínica de Ojos Global Láser, los viernes, sábados y lunes.

Ante cualquier consulta sobre tu  ocular o la de tus familiares, no dudes en acudir a un médico especialista para un diagnostico correcto. La prevención es la mejor de las armas para defender el bienestar de nuestros seres queridos.

Asimismo, el experto comenta que los padres de familia deben cuidar la alimentación de sus hijos y fomentar en ellos la actividad física, vital contra la , que se ha considerado como una de las epidemias del siglo XXI. ¡No lo dudes!

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS