¿Estás soltera? 6 tips para sobrevivir a San Valentín
¿Estás soltera? 6 tips para sobrevivir a San Valentín

Estar  en  no es muy agradable. Ver a parejas besándose y abrazándose por todos lados resulta un poco incómodo. Pero no tienes por qué martirizarte. Aquí te damos algunos consejos para que puedas pasarla bien en el Día de los Enamorados.

1.- Mantente ocupada. Planifica ese día, aunque sea algo tan simple como quedarse en casa viendo la televisión o salir con tus amigos a tomar un café. Basta con hacer algo que te permita dejar de pensar en todo relacionado con el Día de San Valentín, eso incluye no acercarse a restaurantes románticos o florerías.

2.- No le des tanta importancia. Repite después de mí: el día está sobrevalorado. San Valentín era un sacerdote romano del siglo III D.C. nacido el 14 de febrero y que decidió casar a todos los soldados porque no creía que los solteros podían encontrar la felicidad. ¿Te parece correcto? ¡No! Recuerda: el  no debe celebrarse solo un día, sino cada día del año.

3.- Consiéntete. Si no tienes a alguien que te regale flores y chocolates en San Valentín, ¿por qué no usar el día como excusa para mimarte a ti mismo? Ve al spa, sal de compras, mira unas películas, cocínate algo rico, etc. Haz cualquier cosa que se salga de la rutina y te haga sentir especial.

4.- Reúnete con tus amigos. No eres la única persona soltera en San Valentín, ¿por qué no buscar a otros que estén en la misma situación y hacer algo diferente? Recuerda que en San Valentín no solo se celebra al amor, también a la amistad. ¡Ojo! Todo estará repleto, será mejor quedarse en casa a tomarse un vinito, o lo que quieran. ¡Ustedes deciden!

5.- Piensa positivo y ahorra. No solo ahorras dinero, también tiempo. No te tienes que preocupar porque a él le guste tu regalo o por si elegiste mal. Olvídalo. ¡No hay razones para estresarse! Además, ahora que no tienes pareja, cualquiera puede invitarte. 

6.- Sal con tu familia. ¿Cuándo fue la última vez que saliste con tus padres o tus hermanos a pasear? Llama a tu familia y planifica un día de diversión para todos. No hay que estar enamorada para celebrar San Valentín, es también un día para pasarlo con las personas que quieres.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!