Estas son las 3 enfermedades de transmisión sexual más comunes

Estas son las 3 enfermedades de transmisión sexual más comunes

Estas son las 3 enfermedades de transmisión sexual más comunes

07 de Noviembre del 2016 - 14:14
» Textos:

Conoce los males más frecuentes y aprende a identificarlos antes de comprometer tu salud

Es importante que cada vez más personas conozcan los males a los que están expuestos si no cuentan con una adecuada educación sexual. Por ello, hemos preparado una nota sobre las principales o más comunes enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo a un informe publicado en el potal de La Vanguardia, desde la década de los 90 los casos registrados por el síndrome de inmunodeficiencia adquiridad (SIDA) ha descendido de manera considerable. Si bien esto figurar como una buena noticia, también se señala la aparición y expansión de otros males que aquejan a la población.

La doctora Karla Ferreres García, miembro del departamente de Obstetricia y Gonecología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el uso de anticonceptivos ha desplazado al preservativo en los jóvenes, lo cual que dado pie a un aumento del contagio de estas enfermedades.

Por esta razón, es imprescindible reconocer los síntomas a tiempo y poder tratar la infección antes de que se convierta en un riesgo considerable para la salud.

- Clamidia

Es provocada por la bacteria llamada chlamydia trachomatis, conviertiéndose en la ETS bactariana más frecuente. Entre las señalas más significativas se encuentran la secreción vaginal o uretral amarillenta, maloliente, sangrados irregulares en las mujeres, fiebre y malestar general.

- Gonorrea

Similar a la clamidia y se produce por la bacteria gonococo o Neisseria gonorrhoeae. Si bien los síntomas suelen aparecer luego de dos semanas del contacto sexual, ocurren fiebre, flujo vaginal verde o amarillento, sangarados irregualres, dolor abdominal y vómitos.

- Herpes genital

Se trata del virus herpes simple (VHS) y no tiene cura. En los casos de primoinfección (primera infección), se manifiesta habitualmente por prurito genital asociado a la aparición de vesículas a ambos lados de los labios mayores en el caso de las mujeres y, en ocasiones, fiebre y malestar general. En las recidivas (reaparición de la enfermedad) la sintomatología puede ser más larvada, e incluso, pasar desapercibida.

¡Tienes que ver esto! ¡Atenta! Descubre la mejor manera de dejar de fumar

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp