Aunque no lo creas, vestir de una tonalidad en específico puede atraer la atención de los hombres de manera inmediata hacia ti. Por ello, si deseas aumentar tu nivel de , el color rojo es el indicado para hacerlo y múltiples estudios científicos lo comprueban.

El primero de ellos fue desarrollado por un equipo de investigadores de las universidades de Zúrich, Koblenz-Landau y Jena. En dicho experimento se requirió la participación de un grupo de voluntarios que desconocían el propósito de la prueba. Solo tenían que decir cuán atractivos se sentían al ver las fotografías de ellos mismos con camisetas de color azul o rojo. Como resultado, la gran mayoría se observó más guapo con la prenda rojiza.

Asimismo, dos psicólogos británicos de la Universidad de Rochester, Andrew J. Elliot y Daniela Niesta, indagaron en la mente humana para saber por qué el rojo es tan utilizado para representar la pasión y si tiene alguna relación con el reino animal.

Para ellos, “este efecto afrodisíaco del rojo no sólo es producto de un condicionamiento social, sino que tiene raíces biológicas más profundas”. Es decir, este forma parte de la comunicación sexual no solo de humanos, sino también de chimpancés y babuinos, ya que los genitales de estas especies enrojecen cuando llegan a la etapa de ovulación, atrayendo la atención de los machos.

Para probar esta hipótesis, se realizaron cinco experimentos diferentes con jóvenes veinteañeros de diferentes razas de Estados Unidos. En cada una de las pruebas se inclinaron más por las féminas que utilizaban una prenda de color rojo y expresaron que estaban dispuestos a salir en una cita con ellas e, incluso, en gastar más su dinera en una velada romántica.