Imagen
Imagen

Por:  Pensar que las ceremonia de los premios Oscar no se tornaría político o parcial sobre algún tema en particular o que los artistas se podrían poner de acuerdo para llamar la atención del mundo de manera sutil, era casi imposible, pero ocurrió. 

Los Oscar lo tuvieron todo: discursos, lágrimas y hasta errores garrafales y memorables, al mismo estilo que el Miss Universo, pero lo que no pudo faltar fue un apoyo casi masivo hacia una causa que ha generado mucho de que hablar: el lazo azul como muestra de apoyo a la American Civil Liberties Union, una organización fundada hace casi cien años y que ha venido luchando constantemente desde entonces, y sin ánimo de lucro, por los derechos civiles de todo el mundo.

La asociación necesita una rápida inyección de fondos y donaciones para poder continuar con su labor en defensa de los derechos de muchas personas, y la cual ha multiplicado sus acciones y esfuerzos a raíz de la polémica decisión del Presidente Trump de restringir el ingreso de refugiados y ciudadanos de países con mayoría musulmana a los Estados Unidos de Norteamérica.

Según informa la propia agencia, ellos se pusieron en contacto con la gran mayoría de invitados y nominado a los premios Oscar para pedirles que demostraran su solidaridad y dieran visibilidad al movimiento poniéndose el lazo azul.

Fue Ruth Negga una de las primeras celebs en pisar la alfombra roja luciendo dicho lazo, presumiendo de el sobre su hermoso vestido Valentino Haute Couture.

Así como Ruth, la modelo Karlie Kloss no se quedó atrás al usar el listón sobre su vestido firmado por Stella McCartney.

Rosemarie Dewitt, Miranda July o Barry Jenkins, nominado a Mejor Director por Moonlight, también los han lucido para felicidad de la agencia.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!